Un verano comienza como un fastidio

- Jun 06, 2019-

fuente por: http://www.newspressnow.com/opinion/editorials/a-summer-starts-as-a-bummer/article_d48d0c36-872f-11e9-9192-23c1b3362bf0.html




Tal vez deberíamos haberlo visto venir.

close sprial slide (17)

Esta primavera, los documentos del presupuesto de la ciudad describieron las preocupaciones con respecto a la infraestructura de los parques que están envejeciendo, y la capacidad de obtener piezas para equipos más antiguos se está convirtiendo en un desafío. La página 177 de un documento financiero bastante seco adquirió un significado real durante la última semana y media cuando las piscinas públicas de San José permanecieron sin nadadores justo cuando el clima comenzó a calentarse.

El verano comienza oficialmente en poco más de dos semanas, pero puedes perdonar a algunos por sentir que podrían pasar meses. Junio tuvo un comienzo difícil, con las dos piscinas de la ciudad cerradas y un parque de atracciones propuesto, que se incluyó en el Programa de mejoras de capital aprobado por los votantes, a más de un año de distancia en el lado sur.

Eso no es todo. Los campos de softball de Heritage Park se ven nuevamente afectados por el agua del río, y el popular Riverwalk podría cerrarse durante el resto del verano. Las canchas de tenis de Noyes, que están en reformas necesarias, parecen que John McEnroe llevó un martillo a la superficie de juego.

Tal vez los jóvenes de San José que asisten a la escuela de verano son realmente los inteligentes. Al menos obtienen $ 100 si cumplen con la obligación.

No hay mucha culpa que asignar aquí, con la Madre Naturaleza, las renovaciones planificadas, las tuberías con fugas y las piezas rotas que conspiran para poner un freno a las primeras semanas de vacaciones de verano para aquellos que disfrutan del tenis, nadar o caminar por el río.

high speed water slide (7)

La situación ilustra el impacto del mantenimiento diferido para el envejecimiento de la infraestructura, algo que es un problema tan importante con las instalaciones de los parques como con las carreteras y puentes. No son solo instalaciones antiguas. El Remington Nature Center, que es bastante nuevo, ya necesita reparaciones de techo y aire acondicionado.

La buena noticia es que Krug Pool está programado para reabrirse pronto, aunque eso no sucedió el miércoles, con el Parque Acuático posiblemente listo para el público el fin de semana. Heritage Park podría reabrir en tres semanas, lo que estaría a tiempo para un gran torneo de softbol masculino en julio.

El director de City Parks, Chuck Kempf, le dice a News-Press NOW que los funcionarios están considerando tarifas de admisión reducidas al parque acuático, ya que los grandes toboganes de agua y el trampolín no estarán abiertos toda la temporada debido a problemas estructurales con la piscina. Esto parece una buena idea.

En el futuro, la ciudad no puede hacer mucho respecto al clima, pero puede hacer que la infraestructura de sus parques sea una prioridad presupuestaria. Esto debería ser un objetivo compartido con el público, algunos de los cuales podrían cuestionar gastos como $ 723,000, de un préstamo estatal de bajo interés, para replantar árboles cuando hay tantas otras necesidades en la ciudad.

Tal vez la ciudad no tenía otra opción, con los requisitos estatales para el reemplazo de árboles, pero los gastos de ese tipo se mantendrán en el rastro de los residentes cuando miren alrededor de los baches y las piscinas públicas vacías.