Branford Hills Park: nuevo patio de juegos abre el sábado 13 de julio

- Jul 11, 2019-

fuente en https://www.zip06.com/news/20190710/branford-hills-park-new-playground-opens-saturday-july-13


El sábado 13 de julio, Branford Parks and Recreation inaugurará oficialmente su nuevo parque de juegos al aire libre, instalado en Branford Hills Park en Jefferson Road. El público está invitado a asistir a una breve ceremonia prevista para las 10 am

附图 (2)

El Director de Parques y Recreación, Alex Palluzzi, señala que el nuevo patio de recreo es la sexta versión de los patios de juego de la ciudad que se instalan a nivel sensorial y auditivo, luego de las instalaciones en parques y escuelas en los últimos años, que incluyen patios de juego más nuevos en Stony Creek, Short Beach, Hammer Field, Indian Neck School y Branford Early Learning Center (anteriormente Pine Orchard School).

Con 13 acres de espacio abierto cercado, Branford Hills Park abrió oficialmente en octubre de 2017, luego de la demolición de la antigua Escuela Branford Hills (construida en 1955) en el sitio en 2016. El parque pronto albergará un campo de fútbol irrigado y actualmente incluye una cancha de baloncesto que fue renovada (repavimentada, pintada y equipada con nuevas redes) en 2017.

outdoor playground equipment (8)

La adición del nuevo playscape agrega una nueva dimensión al sitio que proporcionará recreación accesible para los jóvenes, dijo Palluzzi. Incluye un columpio accesible para discapacitados como parte de un nuevo conjunto de columpios, que también tiene dos columpios para niños pequeños y dos columpios para niños. Una característica principal es la torre de diapositivas que tiene tres diapositivas (una diapositiva empinada para niños más grandes y dos diapositivas más pequeñas para los más pequeños), con arreglos para escalar y otros componentes interactivos. También se ha instalado un teetor-totter doble (cuatro jinetes), dos asientos giratorios y otro equipo de juego acogedor. El espacio de juego de 40 pies por 120 pies también cuenta con una superficie de juego de bajo impacto "Fibar" para la superficie del patio de recreo.

El parque ofrece un nuevo espacio de juego público que es accesible para los residentes en un área de la ciudad que incluye una combinación de casas unifamiliares y grandes complejos de apartamentos y condominios.

"Definitivamente ha sido una población desatendida", dijo Palluzzi.

El nuevo patio de recreo se instaló a un costo de aproximadamente $ 75,000, con el dinero proveniente de fondos especiales derivados de los ingresos del programa de Parques y Recreación de Branford, dijo Palluzzi.

"Esta es una excelente manera de devolver ese dinero a la comunidad", dijo.