El Centro Nisonger del estado de Ohio completa la construcción de reubicación del patio de recreo

- Sep 04, 2019-

Fuente: https://www.dispatch.com/news/20190902/ohio-states-nisonger-center-completes-playground-relocation-construction



Elle Scheid rodó su andador hasta el borde del césped verde artificial recién puesto del patio de recreo en el Centro Nisonger de la Universidad Estatal de Ohio.


La niña se detuvo solo por un segundo antes de empujarse sobre la nueva superficie. Un puñado de niños de 2, 3 y 4 años de diferentes capacidades físicas se unió a Scheid para probar el patio de recreo recientemente renovado.


"El juego al aire libre es una gran cosa para el aprendizaje temprano", dijo Katie Walton, directora del Programa de Aprendizaje Temprano del Centro Nisonger. "No solo trabajamos en las habilidades motoras gruesas, sino que trabajamos en las habilidades sociales, turnándonos para bajar la diapositiva".


El Centro Nisonger, un programa interdisciplinario de la OSU, es parte de una red de 67 Centros Universitarios para la Excelencia en Discapacidades del Desarrollo, que brinda atención, educación e investigación para personas con discapacidades y sus familias.

微信图片_20190904145236


El patio de recreo es un recurso para el Programa de Aprendizaje Temprano del centro, que ofrece cuidado diurno a tiempo completo para niños de 6 semanas a 5 años. El programa atiende a unos 75 niños. Aproximadamente un tercio tiene una discapacidad o retraso en el desarrollo; el resto son "típicos" o tienen un desarrollo normal.


"El modelo tiene que ver con la inclusión", dijo Marc Tassé, director del Centro Nisonger y profesor de psicología y psiquiatría de la OSU. “La mayoría de los niños que atendemos son típicos. El equipo universal beneficia a todos los niños ".


En 2015, el Centro Nisonger construyó un nuevo parque de juegos universalmente accesible, celebrando su gran inauguración la primavera siguiente. Pero debido a la construcción cercana en Cannon Drive, parte del patio de juegos que estaba en la esquina suroeste del centro necesitaba ser reubicado.


微信图片_20190904145438


El equipo de esa sección del patio de recreo, diseñado para bebés y niños pequeños, se trasladó a través de este último proyecto a la esquina sureste del edificio, al lado de la otra mitad del patio de juegos original destinado a niños mayores en el programa de Aprendizaje Temprano.


El proyecto comenzó a principios de agosto y se completó el viernes "para todos los efectos", dijo Tamara Hager, oficial fiscal del Centro Nisonger y gerente de divulgación y participación. El martes se completarán algunos elementos de la lista de golpes y se eliminarán las cercas temporales.


"Los niños han estado absolutamente pegados a las cercas, viendo a estos muchachos trabajar", dijo Hager.


El equipo previamente alojado en el patio de recreo se está reutilizando; La única adición es una capa de césped artificial antimicrobiano transpirable, que cubre aproximadamente la mitad del patio de recreo debajo del equipo reubicado. El costo del proyecto es de aproximadamente $ 110,000, según Eileen Scahill, portavoz del Centro Médico Wexner de OSU.

outdoor playground (8)

Para los niños en fisioterapia que aprenden a caminar o correr, la nueva superficie, que es accesible para personas en sillas de ruedas o que usan andadores, permite a los terapeutas usar el espacio por completo, dijo Walton, quien también es profesor asistente de OSU en psicología y psiquiatría.


Y debido a la emoción que trae un patio de recreo, los niños están muy motivados, dijo.



"El aprendizaje no solo ocurre en un salón de clases, sentado en un escritorio, escuchando a un maestro", dijo Walton. "Sucede por el juego activo, por la exploración, por probar cosas en el medio ambiente".