Splash Pad abre en Haller Park

- May 29, 2019-

fuente en https://www.northcountyoutlook.com/news/splash-pad-opens-at-haller-park/article_9c0ba3d6-8176-11e9-a8df-4f53ac5fb5db.html


Después de años de financiamiento, planificación y trabajo, el panel de salpicaduras de Arlington en Haller Park ahora está abierto para que jueguen los niños.

Los funcionarios de la ciudad celebraron la gran apertura de la plataforma de bienvenida el 23 de mayo y la declararon abierta el 24 de mayo.

附图

Una almohadilla contra salpicaduras es una característica del parque con numerosas funciones de rociado de agua, pero sin agua estancada, lo que las hace más seguras que las piscinas.

image

Más de $ 1 millón de fondos se unieron para crear la plataforma de bienvenida de Haller Park de organizaciones locales como la Tribu Stillaguamish y el Rotary de Arlington, con la ayuda de una subvención para la recreación del estado de Washington.

"Fue hace aproximadamente un año, cuando teníamos un gran montón de arena y estábamos hablando de la innovación", dijo Paul Ellis, administrador de la ciudad de Arlington y miembro local de Rotary.

El Rotary de Arlington ha trabajado para mejorar Haller Park durante la última década.

“Hace cinco años, este parque estaba infrautilizado y la gente se sentía insegura por estar aquí. Simplemente no estaba acostumbrado a su máximo potencial ", dijo Ellis.

El Rotary ayudó a instalar nuevos equipos de juego y baños para "reemplazar los viejos que, si se recuerdan, se construyeron en los años 60 y no fueron tan agradables", dijo.

image

Esos proyectos ayudaron a atraer más gente al parque, sin embargo, siempre se imaginó una almohadilla de salpicadura como uno de los pasos finales para mejorar el área.

La madre Delana Hadaway dijo que está esperando con ansias la almohadilla para salpicaduras.

"Creo que es muy bueno. Es algo bueno para los niños y sé que a mi hijo le encantará ”, dijo.

Muchos grupos se juntaron para juntar la almohadilla contra salpicaduras.

“Este fue un proyecto comunitario. Fue Rotary y mucha gente la que jugó un papel en esto. La comunidad tomó este parque de vuelta ", dijo Ellis.

Solo la Tribu Stillaguamish donó $ 550,000 al proyecto de la plataforma de bienvenida.

“El río nos da vida, es nuestra forma de vida, sin embargo, también es implacable. Todos y cada uno de los años nos enteramos de una tragedia o casi una tragedia que ocurre en el río ”, dijo Shawn Yanity, presidente de la Tribu Stillaguamish.

"Así que es realmente una bendición que las familias tengan un lugar donde reunirse y que los pequeños tengan un espacio agradable y seguro para estar al sol y mojarse", dijo.

657

Yanity dijo que el área de Haller Park se usó históricamente como un lugar de reunión para las tribus nativas locales, especialmente antes de los viajes en canoa, por lo que se alegra de que el parque se esté convirtiendo en un espacio comunitario nuevamente.

"Esta área aquí es muy apropiada para tenerla como un parque, ya que es uno de nuestros sitios de reunión más antiguos", dijo.

El Consejo Tribal Stillaguamish estaba "muy emocionado" de ser parte del proyecto, dijo Yanity.

“Cuando la ciudad viene a hablar con nosotros sobre cómo hacer las cosas juntos, no lo vemos como la ciudad que viene a buscar subvenciones o dinero, lo consideramos solo una asociación. Este es todos nuestros hogares ", dijo.

Además de la donación de la Tribu, la almohadilla de bienvenida fue traída a Haller Park con otro medio millón de una subvención del estado de Washington y más de $ 100,000 del Club Rotario de Arlington.

“La plataforma no se abriría hoy sin el trabajo y los esfuerzos de recaudación de fondos del club. También pusieron su sudor en el mismo cuando estaban haciendo el césped hace dos semanas ", dijo la Alcaldesa de Arlington, Barb Tolbert.

El personal de la ciudad y los voluntarios de la Comisión de Parques, Artes y Recreación de Arlington también ayudaron a planificar una plataforma de salpicaduras en el parque.

"Estas son las personas que tuvieron la visión de incluir una almohadilla de bienvenida en el Plan Maestro de Parques de la ciudad", dijo Tolbert.

Una vez que se inició el proyecto, el personal de la ciudad se mostró "encantado de trabajar con la comunidad", dijo.

La plataforma de bienvenida de Haller Park se abrió oficialmente al público el 24 de mayo y estará abierta de 11 am a 6 pm todos los días.

El plan actual es que la plataforma de bienvenida esté abierta hasta el fin de semana del Día del Trabajo. Los niños menores de 13 años deben ser supervisados y la almohadilla de salpicadura no se puede reservar.

64440-11434113